Cómo elegir tu proteína de suero. El precio y la marca

La proteína de suero se puede considerar un suplemento relativamente caro si hablamos de productos en los que se usa alta tecnología para su producción. Sin embargo, más que eso, factores como la marca, el marketing e incluso el número de consumidores y posicionamiento del producto, también puede influir mucho en el precio final que ha de pagar el consumidor.

Hoy en día, se pueden encontrar proteínas baratas, al menos con una buena relación calidad/precio. Pero, ¿cuál elegir?

Dependerá principalmente de lo que signifique una buena relación calidad/precio para tí. A partir de ahí, deberíamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades individuales, tanto nutricionales como fisiológicas.

Por ejemplo, no es necesario invertir mucho dinero en proteínas hidrolizadas, cuando en realidad se hace un único aporte extra de proteínas al día. Siempre y cuando no se sufra de patologías como la intolerancia a la lactosa, se puede utilizar de forma beneficiosa el concentrado de proteína, cuyo precio es mucho más asequible.


Sería más beneficioso utilizar el hidrolizado, por ejemplo, inmediatamente antes de entrenar por su rápida digestibilidad y para una entrada más rápida de aminoácidos en sangre. Por otra parte, una persona que es intolerante a la lactosa debería utilizar productos libres de lactosa, que normalmente son aislados e hidrolizados.

Tener en cuenta la calidad del fabricante del producto y la compañía que le proporciona la materia prima también es algo fundamental para elegir el mejor producto. En lugar de hacer caso de las conversaciones de amigos, debes tener tu propio conocimiento e ir formando tus propios conceptos. Además, siempre se debe buscar ayuda de un profesional cualificado, especialistas en nutrición deportiva que suele tener cualquier tienda, ya sea física u online.

Optar por los productos más caros, pensando que por eso serán mejores, no es una pauta que se deba seguir . Recuerda que cada cuerpo es diferente y no se rige por estrategias de marketing. Esto suele pasar mucho en el caso de los productos americanos que gozan de mucha popularidad por venir de USA pero que en muchos casos pasan menos controles sanitarios que productos fabricados en la Unión Europea, donde los controles son más férreos.

2 comentarios:

  1. Mi opinión es que el articulo es excelente. Yo tambien me dedico a la suplementación y he empezado un blog. Espero que sea tan util como el tuyo. Te dejo el link por si quieres echar un vistazo a los articulos que he publicado. Yo me suscribo al tuyo y no me perderé detalle!
    http://blogs.diariosur.es/suplementosdieteticos/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo. Efectivamente, el ser marca amaricana no significa que sea mejor. En Europa como bien indica el articulo, los controles son mas fuertes respecto a sanidad. Por ejemplo, esta proteina de suero es de origen italiano, de venta en españa, y como los sellos de calidad que muestra, ya los quisieran muchas americanas.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre este artículo. ¡Escríbela aquí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...